marzo 08, 2018

Esta mujer que soy

"Feliz día de la mujer" he leído y escuchado todo el día... Pero más que sentirme feliz me siento bendecida. 
Bendecida por haber nacido en la familia que nací. Bendecida por haber estudiado en la escuela, colegio y universidad que estudié. Bendecida por el trabajo en el que estoy. Bendecida por los amigos y familiares que tengo. 

Porque GRACIAS A DIOS, desde pequeña mi voz ha sido escuchada, porque he tenido voz y voto en cuanto a mi vida concierne, desde la ropa que me ponía a los 6 años hasta el ahora no me quiero casar / voy a tener una hija soltera o ahora sí me quiero casar, y un día le dije a un jefe que si me grita no nos comunicamos y así no puedo trabajar (y fue primera y última vez que levantó la voz mientras hablaba conmigo) 

Hoy siento gratitud. 

Porque no he sido violada. Porque no he sido golpeada. Porque no he sido mutilada. Porque si en algún momento me sentí humillada y menospreciada por el simple hecho de ser mujer, sé que no lo permitiré más.

Hoy, mucho más que otros días, pienso cuál es mi aporte a esta sociedad... 
Hoy, rezo por aquellas mujeres, al otro lado del mundo y al otro lado de mi calle, que quizá no puedan sentirse como yo este día, feliz y agradecida por ser la mujer que soy.

Hoy, rezo por la humanidad en general, hombres y mujeres por igual, para que tomemos plena conciencia de que somos diferentes y nos complementamos, que nuestros derechos son los mismos y nos merecemos el mismo respeto, ni más ni menos.

Agradezco, rezo, sueño...

No hay comentarios: