octubre 17, 2017

Un eslabón menos

5 generaciones de mujeres

Bisabue
Abue
Tía (aquí debería ir mi papá pero como somos mujeres va la tía)
Yo
Hija

Hace 12 días falleció "la abuelita", una decena de hijos, cientos de nietos, decenas de bisnietos, decenas de tataranietos...

Celebramos sus 102 años y un mes después nos volvimos a reunir para su sepelio.

Mi E, en su inocencia y casi nulo contacto con la muerte me dijo:
"¿mami, entonces los gusanos se comerán el cuerpo de la abuelita?"
A lo que yo respondí
"así es mi amor. Pero el alma de la abuelita sigue vivo, ahora cada uno de nosotros tiene un pedacito del alma de la abuelita, y mientras la recordemos ella seguirá viva"

Te recordaré abuelita, así como aún mantengo el único recuerdo que tengo de tu mamá (mi tatarabuela) sentada en un tronco con su largo cabello plateado recogido en una trenza hermosa... 

Te recordaré abuelita... Descansa en paz. 

No hay comentarios: